jueves, 10 de agosto de 2017

Próximo proyecto: ¿Quieres adivinar de cuál se trata?


El Martes, al llegar al colegio, la maestra Laura vio en su pizarra digital una imagen que ella no conocía. Corriendo llamó al otro curso de cinco años y espero, a estar todos reunidos, para poder ver de qué se trataba.



Ésta es la imagen que nos aguardaba. Entre todos, dedujimos que se trataba de una investigación y que había que encontrar cinco pistas que estaban por diferentes lugares del centro:

La pista 1 en la biblioteca
La pista 2 en el barco pirata del pasillo de infantil
La pista 3 en la cancha de voley
La pista 4 en el gimnasio
La pista 5 en la pizarra digital

Juega con nosotros y descubre a través de las pistas cuál será nuestro próximo proyecto.

Nosotros, que con poco nos animamos, empezamos nuestra particular búsqueda del tesoro. Primero, nos dirigimos hacia la biblioteca.





En el primer sobre había una imagen del continente Africano y al entrar a la biblioteca nos esperaba esta preciosa maleta.

Pensamos que ésta nos podría servir para ir de viaje ...quizás a África?




Corriendo continuamos hacia el barco pirata y casi lo desvalijamos buscando la segunda pista.




El segundo sobre contenía: una imagen del continente asiático y otras de varios medios de transporte (barco de vela, trineo, elefante y tren ). 

Nos estábamos impacientando queríamos seguir averiguando a dónde nos llevaría todo esto y corriendo fuimos a la cancha de voley.




En esta ocasión, nos esperaba el continente Americano y un mapa del mundo con algunas fotos de lugares importantes como las pirámides de Egipto.

Nos fijamos que en ese mapa había marcado un camino. Quizás ese sería el viaje que nosotros o alguien íba a realizar.


¿Cómo van familias? ¿Ya saben de que se trata?


¡Venga  sólo faltan dos!



Ahora nos apareció otro continente más. Esta vez se trataba de Oceanía. Muy desconocido para muchos. Y en el gimnasio también encontramos este gran globo terráqueo donde se distinguían perfectamente los continentes.



Por último, nos sentamos en el aula de la pizarra digital. En ella, estaba pegada la que parecía la pista definitiva. Otro continente: Europa.




En ese momento, decidimos que debíamos de repasar todo lo que nos habíamos ido encontrando. 

Pero primero las maestras nos hicieron una pregunta: ¿Por qué creen ustedes que alguien ha escondido todas estas pistas? ¿Qué nos querrá decir?.

Un par de compis muy listos dijeron que ellos pensaban que todo esto nos llevaba a descubrir un nuevo proyecto.

Así que repasando cada una de las imágenes y cosas que fuimos recopilando en el juego de pistas y con la ayuda de la seños pudimos adivinar que nuestro próximo proyecto será:




"LA VUELTA AL MUNDO"




















No hay comentarios:

Publicar un comentario